Todo Noticias

Vecinos de Ovalle generan propuestas para programa comunal de gobierno del candidato Juan Carlos Castillo

DSC_7317 (Small)Generar y levantar propuestas nacidas desde la comunidad fue el objetivo del encuentro programático que levantó el candidato a alcalde (DC) por la comuna de Ovalle, Juan Carlos Castillo. Durante la actividad, ejecutada en la sede de la Sociedad Obrera, asistieron más de un centenar de vecinos, dirigentes sociales y profesionales de distintas áreas que entregaron diversas iniciativas en temáticas relacionadas a la salud, educación, vivienda, adulto mayor, fomento productivo, turismo, social, deporte, mujer, entre otras.

Según explicó, el mismo candidato Juan Carlos Castillo, la finalidad del encuentro programático es  que las propuestas generadas se incluyan en su programa comunal de Gobierno que pretende implementar en la comuna de Ovalle, “esta idea  nació hace mucho tiempo. Apenas ganamos las Primarias pensamos  en que había  que preguntarle a la comunidad qué es lo que quieren y cuáles son sus necesidades. Nosotros tenemos claro los diagnósticos, pero esperamos que la comunidad fuera la que respondiera  al llamado y más de un centenar de personas se acercó  e hizo sus propuestas, sus alcances, sus ideas y sueños de comuna y es la que queremos interpretar nosotros. Por lo mismo, lo más probable que en un tríptico vayamos a colocar todas las ideas  que nacen desde acá y que son los sueños  de la comuna de Ovalle”

Asimismo, Castillo recalcó la importancia de esta instancia, “aquí vino gente profesionales, técnicos, vinieron dirigentes sociales, de los colegios profesionales, adultos mayores, dirigente juveniles. Hubo una mezcla muy interesante de personas que busca crear una amalgama que nosotros podamos transformar en un gran programa de gobierno comunal que esperamos encabezarnos en diciembre de este año”

Una de las decenas de dirigentes que asistió al encuentro programático fue Delma Alfaro, quien valoró la actividad, “cuando recibí la invitación y leí que él quería conocer desde la comunidad, desde el dirigente, desde el vecino, cual es nuestra apreciación como comuna tanto lo positivo como lo negativo. Me pareció sumamente importante porque este trabajo tiene que hacerse  para que la autoridad conozca el sentir y la mirada desde todos los puntos. Hoy acá vemos dirigentes, adultos mayores, médicos, profesores, aquí está  la mirada total de lo que es la ciudad de Ovalle”

María López, dirigente Social de la Población 21 de Mayo también destacó la reunión, “es bonita esta actividad porque se hacen propuestas que ojalá se realicen y sean buena para toda la comunidad. Nosotros en cuanto a la Población 21 de mayo la ayuda que más se requiere tiene que ver con la vivienda, porque es una población  muy antigua por lo mismo se necesita mucho apoyo”.

Por su parte, la consejera regional, Lidia Zapata fue clara en señalar que tipo de instancias son muy valoradas por la comunidad, “me parece fundamental  que se realicen este tipo de encuentros para que nuestro candidato a alcalde  pueda recoger cada una de las opiniones de dirigentes, profesionales y de todas las personas que han sido convocadas para poder realizar su propuesta de trabajo  en miras de lo que serán las Primarias  y por supuesto las elecciones alcaldicias en octubre”

Hay que recordar que el candidato de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Castillo se medirá en junio próximo en las primarias de la Nueva Mayoría, al candidato PPD Cristian Saez. El que gane dichas elecciones será el abanderado de la coalición oficialista para enfrentar en octubre al actual alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba