Autoridades de Limarí llaman a niños y adolescentes a participar en “Yo opino, es mi derecho”
Un llamado a participar en la campaña “Yo opino es mi derecho”, dirigida a niñas, niños y adolescentes, entre 4 y 18 años, realizaron el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic y el Jefe del Departamento de Educación de Limarí, Francisco Alfaro; para que niños y adolescentes puedan ejercer el derecho a opinar, y a incidir en el país que quieren vivir; participando en forma individual, o a través de sus establecimientos educacionales o instituciones.
El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic expresó que «nuestros niños y niñas son el futuro de Chile, y por lo tanto, debemos crear más instancias de participación como esta para ellos desde su infancia hasta la adolescencia. De esta manera formaremos mejores personas, más conectadas con el diario vivir de nuestra sociedad, y en definitiva, con conocimientos de cómo funciona el Estado, sus derechos y deberes inherentes. Con los resultados de esta participación se diseñarán políticas públicas acordes a sus inquietudes y también serán considerados en la construcción de la nueva institucionalidad nacional para infancia y adolescencia».
El Jefe del Departamento de Educación de Limarí, Francisco Alfaro hizo un llamado “para que puedan participar de este proceso, que está motivando el Consejo de la Infancia, junto al Ministerio de Educación, dado que es una instancia muy importante para que niños y adolescentes, desde los 4 a 18 años puedan ejercer su derecho a opinar e incidir en el Chile que quieren vivir. Lo importante es que los insumos de este proceso, van a entregar lineamientos para dar sustentabilidad a una política de la infancia, todo esto, dentro de un nuevo trato con la niñez, que impulsa el Estado de Chile”.