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Robo de cables vuelve a afectar a familias de La Higuera: alcaldesa evalúa acciones legales

La edil agregó que están evaluando todas las acciones posibles

Robo de cables vuelve a afectar a familias de La Higuera: alcaldesa evalúa acciones legales

Durante la madrugada de este lunes 12 de mayo, se registró un nuevo robo de cables en la comuna de La Higuera. En esta ocasión, los delincuentes sustrajeron 1.200 metros de cable de cobre desde el sector de Ruta 5 Norte, a la altura de Punta Colorada, lo que provocó una interrupción de suministro

Desde CGE informaron que se activaron de inmediato los protocolos correspondientes, entregando los antecedentes a las autoridades competentes y destinando recursos técnicos y profesionales para reparar la infraestructura dañada o destruida por los delincuentes.

Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo, señaló que “una vez más las familias de la comuna de La Higuera ven afectadas sus rutinas por un robo de cables. Pese a que en el último mes se vieron resultados en las investigaciones de estos delitos, estos se mantienen en la región. Es necesario tomar medidas que mitiguen estos robos, robustecer las sanciones, para prevenir este tipo de afectaciones a los clientes de este sector”.

Por su parte, la alcaldesa de La Higuera, Uberlinda Aquea, lamentó profundamente las consecuencias que este tipo de hechos tiene sobre la vida diaria de los vecinos. “Recordar que cuando en la comuna de La Higuera se corta la luz, en este caso por robo de cable, también tuvimos problemas con los sistemas de Agua Potable Rural (APR), y eso es lamentable. He estado conversando el otro día con el diputado Manoucheri de esta situación y estamos pensando seriamente hacernos parte de la querella en contra de este tipo de robos que afectan a nuestra comunidad”, indicó.

La edil agregó que están evaluando todas las acciones posibles: “Porque de verdad que es muy lamentable para todos. Nos complica todo, tanto para que nuestros colegios sigan funcionando, jardines infantiles, complica toda la dinámica de la comunidad. Sin hablar también de las comunicaciones, que también es tremendamente complejo”.

Canales de denuncia y emergencia

CGE recordó que dispone de canales de contacto para emergencias o denuncias por robo de cables. Los clientes pueden comunicarse a través de los siguientes medios:

  • Teléfono gratuito: 800 800 767
  • Sitio web: www.cge.cl
  • Aplicación móvil: CGE 1click
  • WhatsApp: +56 9 8956 8479

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