Realizan entrega de nueve becas deportiva – artística municipal 2025 en Monte Patria
El beneficio consiste en una representación para quienes participen en los eventos regionales, nacionales e internacionales, junto a una beca a la trayectoria y proyección deportiva para los más destacados.
Un total de nueve niños, jóvenes, adolescentes y adultos recibieron, por parte del alcalde Cristian Herrera Peña y el concejo municipal, la beca deportiva – artística municipal 2025 en Monte Patria. Todos los beneficiarios son residentes de la comuna y han sido seleccionados para participar de competencias de su naturaleza a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.
“Este fue un compromiso que generamos desde nuestra administración, que es transparentar y entregar becas, no solamente a aquellos que estudian y que están cumpliendo sus sueños sacando una profesión, sino también a aquellos talentos deportivos que se han destacado y que representan a nuestra comuna en distintas competencias. Más allá del aporte económico que les va a permitir costear algunos de sus gastos, esto es más bien un reconocimiento que les hacemos, sintiéndonos orgullosos de nuestros jóvenes talentos y de las actividades que realizan”, indicó el alcalde montepatrino, Cristian Herrera.
Esta beca consiste en un aporte monetario de $200 mil junto a una beca de representación para quienes sean partícipes de los eventos regionales, nacionales e internacionales. Además de una beca a la trayectoria y proyección deportiva para los deportistas y artistas destacados de la comuna, los cuales, para ser acreditados, deberán presentar patrocinio de las instituciones.
José Manuel Sepúlveda Valderrama, tiene 24 años, estudia en el Colegio Masttay y realiza Taekwondo. “Soy cinturón verde, punta azul. Practico este deporte desde el 2017 cuando tenía 17 años. Realizo este deporte los martes, jueves y sábados. Quiero comprarme nuevas braceras porque las mías ya están gastadas, o tal vez, obtener un nuevo peto”, destacó.
“Este reconocimiento me lo entregaron por ser la jineta más joven de correr en los rodeos. Mi inspiración nace por mi abuelo y mi tío, que llegaron dos veces al Nacional y yo también ahora llegué a Nacional, a San Clemente, a la serie femenina, y quedé dentro de las seis mejores colleras. Este año, he corrido por todas las zonas”. detalló Maite Zapata Olivares, estudiante del Colegio Los Conquistadores.Benjamín Araya, estudiante del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva, realiza Downhill, es decir, baja cerros (o montañas) en bicicleta a toda velocidad. “Lo practico hace alrededor de tres años. He competido desde La Serena hasta Chillán. Igual he salido destacado en varios lados como primer, segundo y tercer lugar. El sábado pasado fui a una Copa Chile, en Canela, y salí segundo lugar, con una caída. Pero salió todo bien”, indicó.
El beneficio podrá ser utilizado de forma exclusiva para traslados para el beneficiario y/o tutor o acompañante para asistir al evento de competición (en caso de ser menor de edad); alimentación, que se utilicen en evento de competición; indumentaria, ya sea ropa o uniforme para presentación en competencias, con el respectivo logo del municipio; implementos necesarios para la práctica de cada disciplina; y alojamiento en residencial, hostal u hotel los días que amerite su participación en las competencias, asistencias a ensayos o entrenamientos.