PDI investiga muerte de vendedor ambulante en La Serena
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al hospital y al sitio donde ocurrió el desvanecimiento para realizar las primeras diligencias.
En la tarde de este jueves, un hombre identificado como Jaime Oteiza Oteiza, de 46 años de edad dedicado al comercio ambulante falleció en el centro de La Serena tras desvanecerse en medio de una fiscalización llevada a cabo por inspectores municipales. El incidente, ocurrido en la concurrida intersección de las calles Cienfuegos y Prat, ha generado conmoción entre los residentes de la ciudad.
Según los primeros antecedentes, el hombre se desplomó súbitamente mientras se encontraba en el lugar, lo que llevó a los transeúntes y funcionarios presentes a realizar intentos de reanimación de emergencia. A pesar de los esfuerzos, el comerciante fue trasladado al hospital regional, donde se confirmó su deceso.
En respuesta a lo sucedido, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al hospital y al sitio donde ocurrió el desvanecimiento para realizar las primeras diligencias.
Horas más tarde, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres, confirmó que, tras realizar el análisis externo policial al cuerpo del fallecido que desarrolló el médico legista de la brigada, “no se advierten lesiones atribuibles a intervención de terceros”.