OS7 erradica 5.150 plantas de marihuana en Canela
Operativo antidrogas permitió eliminar miles de plantas de cannabis en un sector rural de Canela,
Un importante golpe al narcotráfico concretó el OS7 de Carabineros de Chile en la provincia de Choapa, tras erradicar 5.150 plantas de marihuana en el sector de El Rito, comuna de Canela.
El procedimiento fue realizado por personal especializado del OS7, quienes mediante labores de inteligencia y patrullajes lograron ubicar una plantación ilegal en una zona de difícil acceso.
En el lugar, se incautaron 5.150 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, las que fueron destruidas conforme a los protocolos vigentes.
Desde Carabineros de Chile señalaron que este operativo permite desarticular un foco clave de producción y distribución de droga, evitando que miles de dosis lleguen al mercado ilegal.
Este tipo de intervenciones forma parte del trabajo permanente en sectores rurales de la Región de Coquimbo, donde organizaciones criminales instalan cultivos ilegales aprovechando el aislamiento geográfico.
La provincia del Choapa sigue siendo una zona prioritaria en la lucha contra el narcotráfico.
En un nuevo resultado de nuestro trabajo en terreno para erradicar los narcocultivos de la región de #Coquimbo, carabineros #OS7 en #Choapa erradicaron 5150 plantas de marihuana desde el sector de #ElRito en #Canela, desarticulando un foco de producción y distribución de droga. pic.twitter.com/ybmiRzLwxy
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) March 19, 2026








