Vino argentino que incluye territorio chileno en su etiqueta desata polémica en el país
El senador Francisco Chahuán, intervino en el asunto y solicitó al canciller Alberto Van Klaveren que aborde el tema con el embajador chileno en Argentina
La polémica generada por la etiqueta de un vino argentino que muestra a parte de la Patagonia chilena como territorio argentino ha escalado hasta el Congreso de Chile. La controversia se centra en la vitivinícola Terra Argentea, cuyas botellas, comercializadas principalmente en Mendoza y exportadas a Francia, han generado denuncias de consumidores chilenos que advierten sobre el error cartográfico.
El senador Francisco Chahuán (RN), integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, intervino en el asunto y solicitó al canciller Alberto Van Klaveren que aborde el tema con el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo. En declaraciones recogidas por Radio Festival, Chahuán calificó la situación como un «abuso» y «de mal gusto», señalando que «no es la primera vez que en Argentina ocurre algo similar».
El parlamentario, además, envió un oficio a ProChile para que también se sume a la gestión, buscando que la empresa modifique el diseño de la etiqueta. «Hemos pedido al canciller que haga el punto para que la vitivinícola cambie esa etiqueta», afirmó Chahuán, subrayando la importancia de que se respeten los límites territoriales en cualquier representación gráfica, especialmente en productos comercializados internacionalmente.