Dos menores fueron detenidos por porte de arma en escuela de La Serena
El procedimiento ocurrió el martes 7 de abril de 2026 al interior de la Escuela Agrícola en la ruta 41, donde Carabineros detuvo a dos adolescentes de 15 y 16 años tras hallar un arma oculta.

En un nuevo hecho que tensiona la seguridad escolar, dos menores fueron detenidos por porte de arma de aire comprimido en la Escuela Agrícola de La Serena, durante la jornada del martes 7 de abril de 2026. El procedimiento fue realizado por Carabineros, luego de detectar la presencia del arma al interior del recinto educacional.
Los adolescentes, de 15 y 16 años, fueron sorprendidos tras el hallazgo de una pistola de aire comprimido escondida entre arbustos dentro del establecimiento, ubicado en la ruta 41.
Ambos quedaron en calidad de apercibidos, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público, lo que marcará los próximos pasos del proceso judicial.
Detención por arma en colegio de La Serena
El hecho se registró al interior de la Escuela Agrícola de La Serena, generando preocupación por el ingreso de elementos potencialmente peligrosos a recintos educativos.
La acción policial permitió retirar el arma antes de que se registraran incidentes mayores, en un contexto donde aumenta la vigilancia en establecimientos educacionales.






