Ovalle: Madre acusa a profesora de agredir a hija con autismo en colegio
El hecho habría ocurrido en una escuela del sector rural de Ovalle
El año pasado durante el mes de octubre, una madre hizo pública una denuncia grave: su hija, quien tiene autismo fue víctima de maltrato por parte de una profesora, El hecho habría ocurrido en una escuela del sector rural de Ovalle.
Según el reportaje de Diario El Dia, el hecho se habría ocasionado en medio de una clase, tras una crisis sufrida por la menor de 7 años.
La madre quien se le oculto su nombre en la nota periodística para proteger la identidad de la menor manifestó: “Yo soy madre de una pequeña diagnosticada con autismo, ella tiene 7 años, y el año pasado una profesora le pegó, fue entre el 9 y 11 de octubre, una semana antes del cumpleaños de mi hija, fue en clases cuando mi hija tuvo una crisis, estaba descompensada se podría decir. El día que pasó esto mi hija llegó a la casa contando, y también contó al psicólogo”, declaró la madre.
La madre de la menor comento que fue a hablar con el director del establecimiento, aunque este no “no le dio mucha importancia”, según asegura la madre, aunque posteriormente reconoce que fueron activados los protocolos.
La profesora acusada aún se encontraría realizando clases en esta escuela rural, lo que provoca incomodidad en la menor afectada y su familia, “el director tuvo que hacer la denuncia en Fiscalía, pero no se pusieron medidas cautelares. Me dicen que se han abierto procesos, pero yo siento que no han hecho nada, porque la profesora sigue en el colegio, para mi hija es difícil verla, además de que esta es una escuela rural, y son poquitos alumnos, entonces la profesora frecuentemente se le cruza en el recreo”, declaró la apoderada.
En este aspecto, la madre ha concurrido recientemente a la Fiscalía para solicitar información sobre avances de la investigación, y en esa línea aprovecho para hacer un llamado, ya que han pasado seis meses desde los hechos denunciados.
“A mí me gustaría tener un poquito más de apoyo, ojalá puedan sacar a esta profesora, por último llevarla a otro colegio, porque yo no estoy pidiendo que ella no ejerza su profesión, solo pido que no esté en contacto con mi hija. Quizás puedan llevarla a otro colegio con niños más grandes, que no sean tan pequeños y con tantas dificultades”, concluyó.
Según la Fiscalía de Ovalle, la investigación sobre el caso sigue en curso y está a cargo de la fiscal Rocío Valdivia, quien se especializa en delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes. Se encuentran en proceso de realizar varias diligencias y aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el desarrollo del caso.
El Ministerio Público informo que los representantes de la víctima pueden pueden presentarse en la sede de manera presencial o consultar el estado actual de la causa a través del portal en línea «Mi Fiscalía» o llamando al Call Center al número 600 333 0000, sin necesidad de acudir en persona a la Fiscalía Local.