Hallan cuerpos de los dos pescadores desaparecidos tras el naufragio en Talcahuano
El hecho ocurrió el pasado martes 18 de febrero
Durante este sábado se confirmó el hallazgo de dos cuerpos extraviados tras el hundimiento de la embarcación “Magdalena II” en cercanías del puerto San Vicente, en Talcahuano, región del Bío Bío.
Recordemos que el hecho ocurrió el pasado martes 18 de febrero, cuando la embarcación zarpó con 10 personas en su interior, pero luego se volcó y hundió, dejando -en ese momento- un tripulante muerto y tres desaparecidos. Los seis restantes fueron rescatados y derivados con síntomas de hipotermia al Hospital Las Higueras.
Posteriormente, ya el jueves, uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías de caleta Lenga. Ante eso, faltaban los otros dos desaparecidos, de los cuales se informó el hallazgo durante esta jornada.
Encuentran cuerpos de pescadores extraviados tras naufragio en Talcahuano
Fue la teniente primero capitán de puerto de San Vicente, Carolina Pacheco, quien dio a conocer la noticia. “La Unidad de Buceo Profundo de la Armada, posterior a una planificación exhaustiva que requiere claridad y calma para realizar la actividad con seguridad, logró recuperar dos cuerpos desde el interior de la lancha motor Magdalena II”, dijo.
Agregando que “fueron trasladados hacia costa para comenzar con el procedimiento de rigor, dispuesto por el Ministerio Público, hasta poder determinar la identidad de las víctimas”.
“Quisiera destacar que el éxito de la rebusca se atribuye al trabajo en conjunto realizado por los medios dispuestos por la Segunda Zona Naval de Talcahuano, el personal del Servicio Biográfico de la Armada, la Unidad de Buceo Profundo y el despliegue de todos los medios marítimos y terrestres”, complementó la representante de la Armada.