Todo Noticias

El Diputado Pino Solicita con Prioridad la Promulgación de la Ley que Facilitará al Estado la Construcción de Desaladoras

Con la urgencia que vive el país no creo que podamos seguir esperando más tiempo su promulgación", señaló el parlamentario

LEY CORTA MOP

Han pasado más de 10 días desde que el Senado despachó a ley la iniciativa del Ejecutivo que permitirá al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de plantas desaladoras y embalses. No obstante, pese a su rápida tramitación en el congreso, aún la normativa no ha sido promulgada por el Ejecutivo.

Demora que llamó la atención del diputado independiente y presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, Víctor Pino, quien a través de un oficio solicitó apresurar la publicación de la ley en el Diario Oficial.

«La región de Coquimbo es la que hoy está atravesando el mayor déficit hídrico a lo largo y ancho de nuestro país. Lamentablemente esta crisis no nos deja en paz, por lo que quiero solicitar un oficio al Ejecutivo para saber cuándo estará disponible el decreto que promulga el proyecto de ley corta que da atribuciones al MOP para concesionar o construir obras de infraestructura sanitaria como plantas desaladoras o embalses», solicitó el parlamentario.

En este sentido, el representante de la región de Coquimbo recalcó la importancia de esta iniciativa, teniendo en cuenta la grave crisis hídrica que enfrenta el país. «Este proyecto salió del congreso hace ya algunas semanas y con la urgencia que vive el país no creo que podamos seguir esperando más tiempo su promulgación».

«Así como se tramitó en tiempo récord en la Cámara de Diputados y en el Senado, es necesario que el presidente Boric de señales positivas de promulgar la ley lo más antes posible», cerró la autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba