Todo Noticias

Diputado Pino oficia al MOP para solicitar antecedentes sobre Desaladora anunciada por Presidente Boric

La autoridad solicitó detalles sobre los anuncios realizados por el máximo mandatario durante su visita a la región de Coquimbo

DIPUTADO PINO OFICIO AL MOP P
Con el fin de conocer detalles sobre la planta desaladora que el Presidente Gabriel Boric anunció durante su visita a la región de Coquimbo, el diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, ofició al Ministerio de Obras Públicas.

Según el parlamentario, habría tomado esta decisión tras la falta de información en las medidas anunciadas por el máximo mandatario, las cuales también incluirían la construcción de pozos subterráneos y la ejecución de una planta de aguas servidas en la comuna de Vicuña.

“El presidente hizo varios anuncios bastante importantes, pero que lamentablemente carecen de contenido y sustancia, se anunció una planta desaladora pero no tenemos, ni lugar, ni fecha de ejecución. No basta con anunciar en un titular “ Vamos a tener una planta desaladora”, sino que tenemos que saber cuál es el proyecto que se va a ejecutar, con todas sus características”, recalcó la autoridad.

Pozos subterráneos

En este sentido, el congresista también ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por el anuncio de pozos subterráneos realizados por el ejecutivo, medida que se espera sea ejecutada por la Sanitaria Aguas del Valle.

“Necesitamos saber más sobre esta medida, donde estarán instalados, las acciones de agua que se requerirán, a cuantos metros estarán de profundidad. No hay ninguna formalidad respecto a esto”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba