Todo Noticias

Iniciativa privada lleva internet gratuito a 100 escuelas: más de 40 mil alumnos han sido beneficiados

Un programa conectó con internet gratuito a 80 escuelas en comunas remotas repartidas entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos.

La tecnología avanza constantemente, lo que ha llevado a que, hoy en día, acciones cotidianas como pagar cuentas, pedir horas médicas o encontrar direcciones, se puedan realizar con un click. Por eso, internet se ha convertido en una herramienta clave para las escuelas.

Según el informe Descubrir el mundo de Internet y recursos educativos, del Ministerio de Educación, “para los profesores y las profesoras, internet es un recurso educativo que les ofrece cientos de miles de alternativas para preparar sus clases. La web es una gran biblioteca de información”.

Por ello, el programa 100 Escuelas Conectadas de WOM busca entregar internet gratuito a 100 escuelas, principalmente de zonas aisladas y rurales. A dos meses de su lanzamiento, se han instalado servicios a 80 escuelas, con más de 40 mil 200 alumnos como beneficiarios.

La iniciativa se enmarca en un proyecto para conectar a 366 localidades aisladas, entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos. A la fecha se han instalado cerca de 150 equipos de banda ancha móvil y más de 11.500 SIM Card a escuelas de comunas remotas como Marchigüe, Nacimiento, Mulchén, Renaico, Perquenco, Hualqui y Toltén, entre otras.

Respecto al plan, Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM, expresó que “nos permite llegar con conectividad a lugares que por su ubicación geográfica tienen escaso o nulo acceso a este tipo de servicios”.

Paralelamente, la empresa lanzó una nueva versión del programa Comunidad Conectada, que entregará 100.000 sim cards a municipios, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o instituciones de educación, con el propósito de apoyar a estudiantes, familias y comunidades con acceso a internet gratuito, lo que se extenderá por 5 meses.

Para acceder, se debe ingresar al sitio web y completar el formulario para postular por un máximo de 600 chips.

A través de
Biobiochile.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba