Comerciantes ambulantes no podrán seguir renovando sus permisos
En un limbo laboral se encuentran los 130 comerciantes ambulantes que hasta el mes de marzo contaban con sus permisos al día y cancelaban la cuota municipal respectiva. Desde la municipalidad advirtieron que la no continuidad de las autorizaciones sería por medidas sanitarias. El traslado a otras zonas, así como las fiscalizaciones y decomisos, son opciones planteadas a partir de ahora.
Con permisos que datan de hace unos nueve años y que no podrán renovar en lo sucesivo, y con el fantasma de la fiscalización y el desalojo volando sobre sus mesas y mercancía, los 130 comerciantes ambulantes que contaban con permisos precarios de la municipalidad intentan obtener una respuesta y continuar con su actividad en medio de la incertidumbre.
Durante la mañana de este martes, muchos de quienes se apuestan a vender su mercancía en calle Ariztía recibieron la visita de uniformados de Carabineros quienes les habrían indicado que ya no podrían establecerse en la zona, pues sus permisos habrían vencido y arriesgaban el decomiso de sus productos.
Fuente: ElOvallino.cl