Cultura y Espectáculos

Ovalle y los Valles del Limarí invitan a turistas de la región a conocer los encantos del territorio

En el marco de la Expo Región de Coquimbo 2020 miles de asistentes pudieron informarse de los distintos atractivos turísticos que posee la provincia

1. a través de diversos concursos el público conoció el territorio

Desde el viernes al domingo, Peñuelas recibió a cerca de 40 mil personas, quienes dieron vida a la “Expo Región de Coquimbo 2020”, que desarrolló la Corporación Regional de Fomento Productivo con el objetivo de entregar una vitrina a los diferentes atractivos turísticos y productos elaborados en el territorio.

Y el “nuevo destino por conocer”, son los Valles del Limarí, compuesto por Ovalle, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado, quienes con distintas activaciones y una amplia oferta de servicios cautivaron a los asistentes.

Ovalle, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado mostraron sus mejores productos elaborados con manufactura local, como joyas en lapislázuli, piscos y vinos, crema de baba de caracol, artesanías en piedra, jabones artesanales, queso de cabra, aceites de oliva y cerveza artesanal, entre muchos otros. Además de la amplia oferta de atractivos turísticos y servicios relacionados con el rubro.

A ello, se sumaron diversas activaciones que congregaron a centenares de personas, donde a través de concursos, música en vivo, degustaciones y observación solar, se dieron a conocer los bellos paisajes que ofrece el Limarí.

Ovalle realizó la “Ruleta del Limarí”, donde a través de un entretenido elemento de azar, los asistentes pudieron participar de diversos premios relacionados con los Valles del Limarí. Y la agrupación folclórica Raimapu dio muestra de las culturas antepasadas como Molles y Diaguitas a través de la danza.

“Estamos convencidos que como Ovalle y Valles del Limarí tenemos un gran potencial turístico, es por ello que hemos traído a nuestros productores y nuestra oferta de servicios turísticos para que los asistentes pudiesen conocer nuestro territorio y optar así por visitarnos”, comentó Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo de Ovalle. 

“Sin duda la participación como Valles del Limarí ha significado un verdadero éxito. Nos hemos encontrado con mucha gente queriendo conocer y visitar un lugar nuevo en la región y claramente Limarí es ese destino, siendo capaces de ofrecer cielos limpios, piscos y vinos, queso de cabra, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, valles y muchas sorpresas”, detalló Sebastián Araya del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.

Mientras que Rocío Rojas, encargada de Turismo en Combarbalá, señaló que “hemos conseguido que nuestra provincia y nuestra comuna se haga conocida. Particularmente hemos oído a muchos turísticas contarnos que han visitado Río Hurtado y que su tranquilidad es única, lo que nos pon muy felices, ya que estamos seguros de ser junto a los demás valles del Limarí una real oferta turística.

La invitación es a conocer Limarí, sus valles, su magia y por sobre todo, el carisma y humildad de su gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba