Todo Noticias

Villa Charlesbourg cuenta con nueva plaza para sus familias

La iniciativa se concretó, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y que alcanzó los 67 millones de pesos y permitió convertir un sitio eriazo en un centro recreativo para niños y adultos.

Villa Charlesbourg 2
rhdr

Contentos están las familias de la villa Charlesbourg, ya que gracias a la postulación del municipio de Ovalle y el financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) recuperaron un espacio que estaba eriazo, el cual se convirtió en una moderna plaza equipada, para la recreación de niños y adultos.

La obra tuvo un costo de $67.347.307, los cuales sirvieron para la construcción de pavimentos, de jardineras y muretes, la implementación de mobiliario urbano, de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, además, de la colocación de luminarias, mejoramiento de áreas verdes e instalación de medidor. El proyecto se emplazó en un sitio eriazo al límite de la Quebrada El Ingenio y se construyó para mejorar la zona recreativa del sector implementando un área para el deporte y una zona de juegos infantiles. El área de deporte se implementó con 4 máquinas de ejercicios protegidas del sol mediante un sombreadero construido en estructura metálica y madera y se instalaron juegos modulares y columpios.

La inauguración del nuevo centro recreactivo contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal y vecinos del sector, quienes agradecieron esta obra. “Para nosotros es muy importante contar con esta nueva plaza, porque acá era un sitio eriazo, oscuro y donde botaban mucha basura y que no le daba ninguna seguridad a nuestra gente, por eso estamos muy agradecidos porque luchamos mucho por esta obra y es una alegría enorme ver como los niños juegan y los adultos cuentan con un lugar bien iluminado” sostuvo el presidente de la junta de vecinos de la villa Charlesbourg, Ricardo Torrejón.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “esta obra se realizó, gracias a recursos del Gobierno Regional, los cuales han sido bien utilizados, porque desde ahora las familias de la villa Charlesbourg tiene un espacio donde recrearse. La recuperación de espacios públicos es una de las políticas que tenemos al interior del municipio, porque de esta forma le damos dignidad a nuestra gente y mejoramos su calidad de vida”.

La jornada finalizó con la develación de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada esta importante obra con un alto valor social, que desde el primer momento comenzó a ser ocupada por las familias del sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba