Alcalde Claudio Rentería:“Creo que el precio justo debiese fluctuar entre los 1.800 y 2.000 pesos”
El jefe comunal ovallino afirmó que tras la reunión que sostuvieron en Santiago con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, esperaban una rebaja mayor, mediante cualquier sistema, que dejara el costo entre los 1.800 y los 2.000 pesos, porque de acuerdo al trayecto el precio es excesivo.
Molestia generó en la ciudadanía el valor del peaje de la doble vía de la Ruta D 43, que se dio a conocer por parte de las autoridades de Gobierno, ya que no fue lo esperado por los usuarios locales, los transportistas y los empresarios de la locomoción colectiva, que, frecuentemente, viajan desde Ovalle a La Serena.
El alcalde Claudio Rentería, quien ha apoyado las manifestaciones que se han generado por este tema, de inmediato mostró su molestia y preocupación por la medida que se tomó, puesto que no fue el costo que esperaban. “Claramente, no fue la respuesta que esperábamos, por eso insistiremos en un precio justo” sostuvo el jefe comunal. Rentería de todos modos agradeció la buena disposición del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “porque nos recibió y le pudimos presentar alternativas, pero, sinceramente, esperábamos un precio menor al informado, creo que el precio justo debiese fluctuar entre los 1.800 y 2.000 pesos”.
De acuerdo a la información entregada los costos serán autos y camionetas $2.500, motos y motonetas $ 750, buses y camiones $4.500 y camiones de más de 2 ejes $8.000, lo que no dejó a nadie indiferente y generó una ola de críticas. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “tenemos que buscar alternativas, como por ejemplo, aumentar el subsidio por parte del Estado o extender la concesión o aplicar otra fórmula, para que la comunidad no se vea tan afectada”.
En lo referente a las movilizaciones, la autoridad ovallina indicó que la molestia es generalizada, pero creo que “la comunidad está bien representada y se ha formado un movimiento, donde cada vez se suma más gente. Participé de las reuniones con autoridades y el día en que se entregó la información, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo, de hecho de inmediato manifesté mi postura y mi molestia al respecto”. Rentería agregó que “estamos de acuerdo que será una carretera con los mejores estándares, pero no está terminada y el precio del peaje incrementará todos los servicios, uno de los principales, los pasajes de las empresas de locomoción colectiva”.
Finalmente, la autoridad ovallina recalcó que siempre “apoyaré a la comunidad y a quienes convoquen a manifestaciones, siempre que lo hagan con respeto debido. Todos lucharemos de igual forma, porque no podemos permitir este cobro excesivo y apoyaremos toda actividad que vaya en beneficio de la comunidad y no entorpeciendo la labor ni del gobierno, ni de los parlamentarios”.
Nunca va poder cambiarlo, las consecionarias siempre se salen con la suya… Que rabia