Todo Noticias

Alcalde Rentería hizo un llamado a la comunidad denunciar si son testigos de un ataque incendiario a vehículos

Detenidos por quema de vehiculos en Ovalle 2A pesar de la captura de dos personas vinculadas con los hechos ocurridos el pasado domingo en el sector Costanera, la autoridad comunal hizo un llamado a denunciar en las policías y en la fiscalía local si son testigos de un hecho de estas características.

Un poco más tranquila está la comunidad de Ovalle, ya que la PDI local capturó a dos personas vinculadas con la quema de vehículos, que se produjo el pasado domingo en las cercanías de la Avenida Circunvalación en un sitio destinado para guardar maquinaria pesada y vehículos antiguos, entre ellos dos buses que resultaron completamente afectados por el fuego, tras el ataque de los imputados identificados como L. A. M. B de 23 años y A. A. C de 27 años.

Tras la captura, el alcalde Claudio Rentería, de todos modos, hizo un llamado, porque esto no asegura que los hechos no sigan ocurriendo, por eso “le pedimos a la comunidad que denuncie para que no se vean afectados más vehículos en Ovalle, porque es esencial el apoyo de la gente, para esclarecer los hechos y capturar a los culpables y terminar con estas acciones que mantienen preocupados a los ovallinos”.

Rentería indicó que las puertas “de la municipalidad están abiertas para quienes quieran hacer una denuncia, sin miedo, porque tomaremos los resguardos con su identidad. Además, nuestros móviles de Seguridad Ciudadana están recorriendo, constantemente, los distintos puntos de la ciudad, porque lo que también se pueden acercar a ellos y entregarles los antecedentes”.

Si bien ya hay dos detenidos “no podríamos decir que con estos se acabarán los incendios de vehículos. El Ministerio Público y la PDI van a seguir trabajando este tema, sería muy irresponsable decir que se acabarán estos hechos en Ovalle, porque a estas personas sólo se les imputa los ataques del día domingo” sostuvo el jefe (s) regional de la PDI prefecto Flavio Olavarría.

Las indagaciones, análisis de los sitios donde han sucedido estos hechos y las investigaciones por parte de la PDI continuarán, con el fin de determinar si existen más involucrados y así terminar con estos lamentables episodios que han afectado la tranquilidad de Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba