Todo Noticias

Vecinos de El Reloj y Potrerillos Bajos conocen detalles de los 12 km que pavimentará el Gobierno en su sector

RESPALDO CANON 21 ABRIL 2017 323 SmallSe espera que en ocho meses más se pueda inaugurar esta obra que tendrá una inversión de $1300 millones.

Ya comenzó el proceso de licitación donde ocho empresas están interesadas en realizar este adelanto para los vecinos, y el Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, junto con Jesús Muñoz director regional de Vialidad y la Consejera Regional, Lidia Zapata, tuvieron la oportunidad de entregarle a los vecinos de El Reloj y Potrerillos Bajos esta importante y anhelada noticia que les cambiará su calidad de vida.

Ante esto, el gobernador Pleticosic destacó que «son ustedes los que serán los dueños del camino, son los que viven acá. Por eso es muy importante su opinión y la participación ciudadana en este proceso. Esta es una nueva mirada de hacer política, con la opinión de la gente, con sus consultas e inquietudes para lograr un producto que sea efectivamente hecho a la medida de sus necesidades. Este camino es prioritario para nosotros y así se lo hicimos sentir a las comunidades de El Reloj y Potrerillos Bajos, puesto que será una vía muy importante para el desarrollo de Ovalle.

Por su parte, Carmen Olivares presidenta de la junta de vecinos de Potrerillos Bajos indicó que “los compromisos del gobernador se cumplieron, él ha venido muchas veces a la comunidad y muy contenta porque esto fue en tiempo record. Agradecer a la presidenta que se ha preocupado de los pueblos rurales y de darnos más avances para nosotros”.

Asimismo, Lidia Zapata Consejera regional destacó el gran esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Regional. “Son avances que han esperado por años. Hoy uno de ellos ya se está concretando y debemos seguir trabajando con estas comunidades para que logren sus objetivos y el de sus dirigentes”.

El Programa de Caminos Básicos del Ministerio de Obras Públicas pavimentará 1.000 km en la región y más de 400 serán en Provincia Limarí. Ya comenzó la apertura técnica y el próximo lunes se realizará la apertura económica de estos 12 km que se pavimentarán desde el cruce con la ruta que une Punitaqui y Ovalle, hasta el sector del Peñón aledaño al puente fiscal. El proyecto también incluye una solución de doble capa asfáltica, señaléticas y demarcaciones.

Esta iniciativa tiene como eje central el aporte de la ciudadanía en la construcción de las obras y ha incentivado su participación en la génesis, desarrollo y puesta en servicio de los proyectos. Dado el alto impacto positivo que las obras generan sobre la gente, su participación e involucramiento es notablemente más alta que en otro tipo de intervenciones viales. Cabe destacar, que las obras comenzarían en el mes de junio y tendrían una duración de ocho meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba