Todo Noticias

Confirman dos fallecidos y 108 casos nuevos de Covid-19 en la Region de Coquimbo

COVIDLos fallecidos tienen residencia en las comunas de Ovalle y Vicuña, alcanzando las 324 muertes
por Covid-19 en la Región.

Los Casos nuevos corresponden a 108 en la jornada de hoy, llegando a los 15.792 contagios y de ellos 606 se
mantienen activos.

El detalle por comuna es el siguiente: 31 de La Serena, 36 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 9 de Los Vilos, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 6 sin noti¦cación en el sistema Epivigila.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada, “contamos con 830 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 71 están internadas por Covid. Además, quisiera mencionar que 22 pacientes Covid se encuentran utilizando una cama UCI, de las 68 de dotación actual, y 20 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 11 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el
Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”. El Director (S) también se rerió al número de camas disponibles actualmente: “Hoy contamos con 264 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 74% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 12 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 17 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba