Todo Noticias

El próximo 26 de agosto se inaugura el Nuevo Espejo de Agua de Ovalle

Alameda de Ovalle (Small)Esta obra, que supera los 300 millones de pesos y que será financiada con recursos municipales, se convertirá en un centro de recreación para los ovallinos, pues la capital limarina contará con uno de los mejores espejos de agua del país.

La Alameda es uno de los paseos públicos más importantes de Ovalle y próximamente tendrá nueva cara. Esto, gracias a que el municipio local, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), elaboró un proyecto que mejorará este sector, con nuevo mobiliario urbano, servicios higiénicos, mejoramiento de pavimento y lo más importante, se habilitará uno de los mejores Espejos de Agua del País, inversión total que supera los 600 millones de pesos.

Pero una de las intervenciones más esperadas será el proyecto denominado “Construcción sistema de juegos de agua de Alameda” que está siendo ejecutado por la empresa Fuente de Aguas Las Condes (FALC), que son representantes en Chile de la marca OASE, empresa especialista en la instalación de juegos de agua y que cuenta con este tipo equipamiento en varias partes del mundo. Actualmente, se están afinando algunos detalles técnicos, para que todo esté en perfectas condiciones para la inauguración, que se llevará a cabo el viernes 26 de agosto a las 19 horas, donde funcionará en todo su esplendor uno de los mejores espejos de agua del país.  

La inversión de la nueva fuente alcanza los $354.029.700, será financiada con recursos municipales y se traducirá en el mejoramiento de la fuente de agua, que contará con aguas danzantes y juegos de luces de última generación, lo que dejará a la vanguardia a la capital limarina y convertirá a la Alameda en unos de los principales atractivos turísticos de la región de Coquimbo. Cabe destacar, que el 50% del financiamiento está destinado al equipamiento del Espejo de Agua, ya que contará con un sistema computacional que será el encargado de coordinar las velocidades y altura del agua, además de su sincronización con luces de colores.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “estoy muy feliz de que hayamos hecho una buena administración de los recursos municipales en todo este periodo, porque esto nos ha permitido realizar obras en beneficio de la comunidad y no tengo dudas que el Nuevo Espejo de Agua será el orgullo de Ovalle, porque que estará equipado con la más alta tecnología y los ovallinos podrán disfrutar”.

Cabe destacar, que durante la semana el Espejo de Agua tendrá un funcionamiento normal y los fines de semana se efectuarán show de sincronización de agua, luces y música.

A esta obra se suman los trabajos de instalación de juegos infantiles, escaños y máquinas de ejercicios, la reposición del pavimento por baldosa antideslizante, el mejoramiento de las rejas perimetrales y cambio de las solerillas. Además, el mejoramiento de los baños existentes, que no se encontraban en buenas condiciones, nueva estructura de acceso, cambio de cerámico de piso, muro, aplicación de pinturas, cambio de artefactos sanitarios, puertas y módulo de atención. Esto también incluye un proyecto de iluminación y el desplazamiento y construcción del monumento de Pedro Enrique Alfonso Barrios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba