Deportes

Academia Kico Rojas está celebrando 27 años de vida en Ovalle

Kico Rojas (2) (Small)La institución local está celebrando un nuevo año de vida al servicio de la comunidad ovallina, formando a las nuevas estrellas del fútbol local y nacional. El alcalde Claudio Rentería se reunió con los padres y apoderados, a quienes les reafirmó el compromiso de apoyar su funcionamiento.

Una de las instituciones más representativas que tiene la comuna en materia futbolística es la Academia de Fútbol “Kico” Rojas, quienes se han caracterizado por representar a Ovalle en torneos regionales, nacionales e internacionales. Actualmente, están celebrando 27 años de vida al servicio de la comunidad y en la formación de los nuevos baluartes del balompié local.

La celebración se llevó a cabo en las dependencias del Rotary Club, donde asistieron el presidente de la academia, Edmundo “Kico” Rojas, los profesores a cargo de las diferentes categorías, el alcalde Claudio Rentería y padres y apoderados de los más de doscientos niños que se están formando en el fútbol.

La Academia Kico Rojas se inició el 22 de marzo de 1989 y desde ahí sólo ha tenido buenos resultados. Edmundo Rojas indicó que es “un orgullo estar cumpliendo 27 años formando a niños que quieren practicar fútbol, pero, además de eso le entregamos valores, como el respeto y la responsabilidad, pues lo primordial para integrar nuestras filas es tener buenos resultados en el colegio, esa es una de las exigencias que les hacemos y a quienes se van por el mal camino siempre los estamos asesorando a través de charlas, tanto mías, como de sus monitores”. Rojas agrego que “cuentan con niños del sector urbano y rural de Ovalle y eso es motivo de orgullo para nosotros, porque nos reconocen como buenos formadores, tal como sucede a nivel nacional e internacional”.

El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con los integrantes de la academia recalcó que “uno de los puntos más importantes de la gestión municipal ha sido potenciar el deporte. Hemos apoyado a la rayuela, el atletismo, a los ciclistas y por su puesto el fútbol, arreglando las canchas del sector rural, entregándole implementación, galerías, equipos y organizando el Torneo Semillero Rural, con muy buenos resultados”. Rentería agregó que “en el caso particular de la Academia Kico Rojas nosotros hicimos un compromiso con ellos y lo cumplimos, porque ahora cuentan con el comodato, por 50 años, de los terrenos donde se encuentra el Complejo La Higuera, por lo que ahora podrán trabajar tranquilos y tendrán la posibilidad de postular a proyectos con financiamiento de Gobierno”.

El jefe comunal le hizo entrega de un presente que consistió en un galvano por la labor de formación que realizan la Academia de Fútbol Kico Rojas y juegos de mallas para sus canchas.  

Mostrar más
Botón volver arriba