Todo Noticias

Escuela Antonio Tirado Lanas contará con nuevo cierre perimetral

Cierre perimetral Antonio Tirado Lanas (Small)Este proyecto se concretó, gracias a que el municipio de Ovalle postuló a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto de $42.662.900, los cuales servirán para concretar esta importante y esperada obra.

Uno de los proyectos más sentidos por la comunidad escolar de la escuela Antonio Tirado Lanas era el cierre perimetral del establecimiento, pues por años esperaron su concreción. Lo positivo, es que este anhelo se cumplirá, ya que el municipio de Ovalle postuló a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), específicamente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto de $42.662.900, que permitirá la ejecución de estos trabajos. Así lo informó el alcalde Claudio Rentería, quien se reunió con los integrantes del establecimiento, quienes se mostraron muy agradecidos con esta obra, que, según ellos, será un aporte, para la seguridad, tanto de alumnos, como de profesores.

El jefe comunal indicó que este es un trabajo que se hizo con dedicación y cariño. “Sabíamos que este era un proyecto muy esperado por la comunidad escolar de la escuela Antonio Tirado Lanas, por eso elaboramos un proyecto y lo presentamos a la Subdere y felizmente salió aprobado y estamos muy contentos porque esta obra estará concreta en los próximos meses” indicó Claudio Rentería.

Actualmente, los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) se encuentran trabajando en las bases, para el proceso de licitación de las obras, el cual estaría finalizado en los próximos 30 días, donde se conocerá a la empresa constructora, que se hará cargo de las labores físicas.

El director de la escuela Antonio Tirado Lanas, Raimundo Villalobos, sostuvo que este es un gran adelanto “y lo recibimos con mucha alegría, pues es muy importante en materia de seguridad para nuestros alumnos. De hecho el año antepasado nos ganamos un primer proyecto de 8 millones de pesos y logramos cerrar sólo una parte, pero ahora será distinto, porque son más de 40 millones de inversión y estamos muy alegres porque vamos a cerrar una mayor extensión”.

De esta forma se cumplirá un anhelo que contribuirá con la seguridad, tanto de alumnos, como profesores.

Mostrar más
Botón volver arriba