
Diputado Núñez (PC) solicita caducar concesión a Aguas del Valle por pésimo servicio
El diputado del PC, Daniel Núñez, solicitó este viernes al Superintendente (S) de Servicios Sanitarios (SISS), Gabriel Zamorano, poner fin a la concesión de la empresa Aguas del Valle debido a sucesivos episodios de mala calidad del servicio, especialmente durante las últimas lluvias.
“Lo que queremos es que la Superintendencia cumpla su rol, es decir, que investigue, sancione y multe a la empresa, porque evidentemente una empresa no puede tener sin servicio básico a sectores tan grandes de población y cuando es algo que es indispensable. Este no es un fenómeno nuevo. La empresa Aguas del Valle tiene pésimos indicadores de calidad respecto a la previsión del agua. Hemos tenido cortes en el verano muy graves en Illapel, hemos tenidos episodios de turbiedad en las aguas permanente en Ovalle y, por lo tanto, esta empresa hoy día la verdad es que lo que nosotros exigimos junto con la ciudadanía es que termine la concesión de esta empresa”, recalcó.
Durante la reunión que el parlamentario sostuvo con la máxima autoridad del SISS también le manifestó su preocupación sobre la próxima alza de las cuentas del agua.
“Tenemos muchas dudas respecto de cómo la sequía va a impactar los costos de la empresa y que esto sea utilizado por la empresa para subir en forma indiscriminada la tarifa del agua potable y que además esta alza de tarifa se acompaña con una pésima calidad de servicio”, advirtió.
El ajuste tarifario contempla un proceso de participación social que parte en julio de este año.
este es solo un oportunista
que solicite la renuncia de la directora de cultura de la región. Recinto corrupto .