Deportes

Se inauguró la XXV Torneo de Fútbol Infantil de la academia Kico Rojas de Ovalle

Kico Rojas 2 (Small)La ceremonia inaugural se llevó a cabo en dependencias del Complejo Deportivo La Higuera, donde hasta el próximo 16 de enero se jugará esta competencia, donde participarán elencos de Chile, Perú y Argentina.

Más de 1200 niños darán vida a la XXV versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil de la Academia Kico Rojas de Ovalle. La competencia partió el pasado 8 de enero y se prolongará hasta el 16 del mismo mes, fecha en que se llevará a cabo la premiación del certamen.

La ceremonia inaugural se realizó en dependencias del Complejo Deportivo La Higuera y contó con la presencia de las escuadras participantes provenientes de diversas partes de Chile, de Perú y Argentina. Las delegaciones hicieron un desfile de presentación, ante las autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Rentería y el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, a los que se sumaron integrantes del Consejo Regional y el Concejo Municipal local.

Los equipos que participarán en esta oportunidad son Academia Kico Rojas, Porvenir de Argentina, Academia Cantolao de Perú, Cobresal del Salvador, Cobreloa de Santiago, Academia Renacer, Academia de Universidad de Chile filial Ovalle, Selección Diaguita, Academia Municipal de Ovalle, Academia de Gustavo Araya, Club Deportivo Social Limarí y Club Deportivo Tres R.

El alcalde Claudio Rentería indicó que como municipio “siempre apoyaremos este tipo de instancias, porque son sanas y fomentan la amistad y la recreación, además que este torneo es parte de nuestra identidad, pues ya cumplió 25 años. Estamos contentos porque hicimos un compromiso con la Academia de Kico Rojas y cumplimos, ya que arreglamos los accesos al Complejo Deportivo La Higuera y también sus instalaciones interiores, para que las delegaciones participantes tengan mayor comodidad”. Con respecto a las expectativas el presidente de la Academia Kico Rojas, Edmundo Rojas indicó que “esperamos que este sea el mejor campeonato de todos, hasta el momento todo ha funcionado muy bien, gracias al apoyo de la municipalidad de Ovalle y del Gobierno Regional, además de algunas empresas privadas. Mi idea es que este campeonato se mantenga por mucho tiempo”. El Gobierno Regional aportó 7 millones de pesos, para el desarrollo del campeonato. En este sentido, el consejero regional, Alberto Gallardo sostuvo que “nosotros como Consejo Regional estamos fomentando este tipo de actividades y por eso nos esmeramos en apoyar el campeonato de Kico Rojas, sobre todo en una fecha tan importante, donde cumplen 25 años”.

Cabe destacar, que previo a la realización del torneo, el municipio de Ovalle efectuó mejoras en los accesos al Complejo La Higuera y también en sus instalaciones interiores, además de la colocación de una caseta, para el cobro de entradas.

Los encuentros se disputarán desde las 9 de la mañana y hasta las 20 horas, donde los asistentes podrán presenciar partidos de buen nivel, con las estrellas del balompié del futuro.

Mostrar más
Botón volver arriba