Todo Noticias

Intendenta Y Cores Celebraron Con Las Mujeres De La Region La Creacion Del Ministerio De La Mujer

En el Día  Internacional de la Mujer,   el Gobierno Regional  expreso un reconocimiento a las 20 mujeres que se han destacado por su aporte al desarrollo de la región a través de los diversos ámbitos.

 

Las mujeres de la región se tomaron  el frontis de la Intendencia para recibir  hoy de las autoridades regionales y locales,  el saludo y   el reconocimiento    por su trabajo, su esfuerzo, su dignificación   y  su sensibilidad  y solidaridad con sus pares  y sus familias  al conmemorarse el Día Internacional y Nacional de la Mujer.

 

En esta oportunidad encabezaron la ceremonia de homenaje, la   Intendenta Hanne Utreras, el diputado Raúl Saldivar, , el presidente del CORE,  José Montoya, el alcalde  Roberto Jacob,  la  consejera Gloria Torres,  y los cores Carlos Galleguillos, Raúl Godoy,  Alberto Gallardo y José Sulantay, secretarios ministeriales, directores de servicios y dirigentes sociales de la región.

 

Los mensaje vinieron en esta ocasión de parte de la  directora regional  del SERNAM, Marcela Carreño  quien destacó los logros que han alcanzado las mujeres en Chile, el legado de las  mujeres que murieron en Nueva York  por luchas por sus derechos y por mejoras salariales.

 

“Hoy no celebramos,  recordamos que mujeres como nosotras lograron devolvernos nuestros derechos naturales e históricos. Hoy 8 de marzo de 2015 es un día histórico para nuestro país y para sus mujeres. Hoy por fin ve la luz el flamante Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.

 

Por su parte, la Intendenta Hanne Utreras recordó que hace casi un año,  la Presidenta le encomendó   una de las responsabilidades más grandes de su vida, el cargo de Intendenta, cargo dijo que seguirá ejerciendo con mucha humidad para sacar adelante a la región más linda de Chile.

 

Luego agrego: “hoy debemos decir con orgullo que somos mujeres jefas de hogar, madres, trabajadoras, líderes sociales, estudiantes, mujeres emprendedoras, profesionales, gracias a nuestra voluntad , porque gracias a  nuestro compromiso, pasión y responsabilidad con nuestra familia podemos cumplir todos nuestros roles. Las invito a tener confianza porque estamos realizando los cambios que necesitamos para tener una mejor sociedad con mejores oportunidades que nos ayudaran a estar mayor representada y a ser mejor reconocidas.”.

 

Seguidamente a las palabras de la Intendenta,  Intendenta, consejeros regionales, diputado y alcalde  hicieron   entrega de presentes y flores a las 20 mujeres más destacadas de la región en los distintos ámbitos del quehacer regional.

 

Finalmente, la Intendenta, acompañada de la directora del SERNAM Marcela Carreño, anuncio  la promulgación  por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, del Ministerio de la Mujer, inicio que arrancó aplausos de las mujeres asistentes a la ceremonia.

 

Al término de la ceremonia, el   consejero y presidente del CORE, José  Montoya   destacó la promulgación del Ministerio de la Mujer “. El gran anuncio ha sido la promulgación del Ministerio de la Mujer . Esos son logros, son avances, porque este país está en deuda con las mujeres y tiene que seguir caminando  hacia una igualdad plena. Celebramos estos anuncios tan importantes que han venido desde el gobierno central y nosotros también  como Gobierno Regional  vamos a generar todas las posibilidades y esfuerzos para que nuestras mujeres tengan la igualdad que se merecen”, puntualizó
El saludo de los consejeros regionales a las mujeres de la región no estuvo ausente:  “Yo las insto a

Seguir luchando, por sus reivindicaciones. Han paso tantos años y todavía se sigue discriminando a la mujer en una serie de situaciones laborales, en el hogar. Yo las insto a seguir luchando y que los varones nos sumemos a esta lucha de  la mujer para lograr una igualdad de género”, comento el CORE  Carlos Galleguillos

 

Del mismo modo el consejero José Sulantay dijo:  “Una vez más se va ratificando la potencia de la mujer en nuestro país. No queda más que  estar feliz porque no debiera existir ninguna diferencia. Hoy se ratifica en el sentir del hombre y de la mujer que con igualdad si hemos sido fuerte en el país, ahora se duplica esa fuerza”.

 

Por su  parte el consejero Alberto Gallardo  les envió  “Un saludo  muy afectuoso y  un gran reconocimiento a la labor que cumple  la mujer en el día de hoy. Yo creo que el mejor regalo que se le puede entregar a la mujer, es seguir dignificándola en el día a día”

 

La consejera Gloria Torres comentó:  “Como consejera regional quiero entregarles un abrazo muy fuerte, que este día sea especial para cada una de las mujeres de la región. Yo las  invito a estar contentas y  tranquila de los logros que hemos conseguido.  La gran noticia de la creación del Ministerio de la Mujer y eso es importante porque son muchas las mujeres en Chile que se sentirán protegidas por el Ministerio de la Mujer”.

 

Finalmente el consejero Raúl Godoy, dijo que para los  radicales  es muy importante la fecha porque la primera diputada en Chile  y la primera alcaldesa de la Serena fueron mujeres radicales. “Destaco que hoy  haya sido  precisamente   la Presidenta Bachelet la que ha promulgado  la existencia del Ministerio de la Mujer.  Un saludo   cariñoso  a las mujeres de la región y del país,, especialmente a las mujeres que trabajan en los servicios públicos,   a las mujeres, dirigentes, a las mujeres madres  Yo creo que de verdad una gran mujer siempre está al lado de un gran hombre, así que muchas felicidades” , termino diciendo el consejero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba