Todo Noticias

Escuela de Huamalata experimentará arreglos en su techumbre

embajada de japon (1) (Small)Esto, gracias a los fondos que recibió el municipio de Ovalle por parte de la Embajada de Japón en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos de Seguridad Humana, que mantiene, hace unos años, el país oriental y que solventa proyectos en materia de Educación y Salud.

 

Contentos están los integrantes de la escuela Heberto Velásquez de Huamalata, ya que fueron uno de los seis proyectos favorecidos a nivel nacional, por parte del Programa de Asistencia para Proyectos de Seguridad Humana de la embajada de Japón. La ceremonia de entrega, donde también participaron las comunas de Copiapo, Monte Patria, Pucón, Romeral y Vincún, se efectuó en Santiago en dependencias de la embajada japonesa. En representación de Ovalle participó el alcalde Claudio Rentería, el director de la escuela de Huamalata, Carlos Vargas y el jefe de Secplan de la entidad consistorial, Danilo Segovia.

 

El acto, marcado por su solemnidad, se inició con el ingreso del embajador japonés Hidenori Murakami, quien saludó a cada uno de los representantes municipales. Posteriormente, los alcaldes pasaron a un estrado y realizaron la firma de los documentos y recibieron el cheque que acredita este aporte. Fue así como la autoridad comunal Claudio Rentería recibió los fondos, consistentes en 94.863 dólares ($53.218.143), a lo que se suma un aporte municipal, los cuales servirán para el mejoramiento de la techumbre del establecimiento rural.

 

El embajador de Japón en Chile, Hidenori Murakami, señaló que es “un gran honor haber completado las firmas de contrato con las seis municipalidades beneficiadas, porque queremos apoyar a los países en vías del desarrollo, tanto en el ámbito de la Educación, como la Salud, porque con este programa buscamos mejorar la calidad de vida de las personas”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “hemos coordinado varias reuniones de trabajo con la embajada de Japón y ahora se está cristalizando el aporte que servirá para el arreglo de la techumbre de la escuela Heberto Velásquez de Huamalata. Vamos a iniciar los trámites, para que esta obra se realice lo más pronto posible y este beneficio sea disfrutado por toda la comunidad escolar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba