Baja en robo de vehículos en la región muestra importancia de ley que aumentó penas a este delito
Como una muy buena noticia calificó el diputado Matías Walker la baja del 56,5% en robos de vehículos registrada en la región al comprar estas fiestas patrias con las del año pasado, según informó Carabineros.
Para el parlamentario, autor de la ley que sanciona con cárcel el robo de vehículos, “esta es una muestra de lo conveniente de actualizar la legislación contra la delincuencia. Después de que presentamos esta ley y la aprobamos el año pasado, los delincuentes lo piensan mejor antes de cometer este delito”.
Explicó el diputado Walker que “tras la publicación de esta ley el robo de vehículos tiene una pena de hasta cinco años y un día, es decir, con cárcel efectiva. En el caso de la receptación, esto es cuando alguien compra un vehículo robado, la condena es de 3 años y un día de presidio”.
Para Matías Walker “esta disminución en los casos de robo de vehículos que reconoce Carabineros en las fiestas Patrias, comparado con el año pasado, viene a reafirmar lo que esperábamos con esta ley, como es disminuir este delito a partir de fuertes sanciones a quienes los cometen”.