Todo Noticias

Alumnos de escuelas rurales podrán especializarse en Nueva Zelanda gracias a beca “Semillero Rural” del Ministerio de Agricultura

escuela_ruralEl programa de perfeccionamiento permitirá a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales con especialidad agropecuaria capacitarse durante un año en lechería y fruticultura en un país considerado referente mundial en agricultura. Luego podrán aplicar sus conocimientos en el sector productivo nacional.

En total serán 32 los alumnos de escuelas técnico profesionales del país que podrán viajar a Nueva Zelanda para participar en un programa de especialización en los rubros de lechería en base a praderas y fruticultura, gracias a la beca “Semillero Rural” impulsada por el Ministerio de Agricultura con la colaboración del Ministerio de Educación.

Este programa de prácticas profesionales permitirá a estudiantes de enseñanza media de establecimientos rurales capacitarse en un país considerado referente mundial en cuanto a manejo de técnicas especializadas en diversos rubros agrícolas. Los jóvenes chilenos estarán un año en Nueva Zelanda, donde también perfeccionarán su inglés y realizarán una práctica remunerada.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó el gran aporte que estas becas entregan, no solo para los estudiantes beneficiados, sino también para sus respectivas zonas de origen, pues podrán aplicar y transmitir sus conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad. “Nos hemos propuesto constituirnos en una potencia alimentaria y forestal y por ello, debemos orientar nuestras políticas a mejorar las competencias de base en cuanto a formación técnica en el sector silvoagropecuario. En la medida que una mayor cantidad y diversidad de jóvenes adquieran estos nuevos conocimientos y puedan aplicarlos al sistema productivo nacional, al mismo tiempo sentaremos las bases para un desarrollo económico basado en la innovación y con mayor equidad social”, señaló Furche.

Francisco Rojas Seremi de Agricultura agregó “es muy importante promocionar este tipo de instrumentos, esta beca de estudios porque permiten generar un interés de parte de nuestra gente, para seguir perteneciendo al mundo rural, seguir buscando oportunidades de emprendimiento relacionadas con el mundo agropecuario. Por otro lado, nos permite a nosotros como Región poder generar capital humano a través de esta beca, en la cuales nuestros alumnos de escuelas pueden viajar al extranjero, adquirir conocimientos técnicos de alto nivel, luego regresar a nuestra Región y replicar ese conocimiento en nuestro campo”.

La beca “Semillero Rural” (ex Ramón Barros Luco) busca premiar a estudiantes de carreras técnico-profesionales en especialidad agropecuaria que actualmente cursen el cuarto año de enseñanza media, que han cumplido o cumplirán 18 años en 2014 y que presentan un rendimiento destacado. El plazo de postulación vence el 8 de octubre de este año y los formularios se encuentran disponibles en los sitios web http://www.minagri.gob.cl/beca-semillero-rural/ y http://educaciontp.mineduc.cl junto con las bases del programa y mayores detalles del proceso.

Mostrar más
Botón volver arriba