Escuelas rurales de Punitaqui despiden el año escolar con entretenidas actividades
La jornada incluyó una cicletada y una colorida fiesta de la challa, que promovieron la integración y convivencia entre estudiantes, profesores y apoderados.
16 escuelas rurales de la comuna de Punitaqui cerraron el año escolar con actividades recreativas organizadas por el Departamento de Educación. La jornada incluyó una cicletada y una colorida fiesta de la challa, que promovieron la integración y convivencia entre estudiantes, profesores y apoderados.
El evento congregó a las escuelas Beatriz Vega Vega, Hijos del Peral, Graneros y El Ciénago; Higuera de Quiles, San Antonio de Padua, Portezuelos Blancos y Villa Los Corrales; Almendro de Quiles, San Pedro de Quiles, Las Cruces y Ajial de Quiles; Villa Los Quiles, Sol Naciente, Higuera de Punitaqui y La Granjita. La cicletada inició en el estadio municipal de Punitaqui, recorriendo 6,5 kilómetros hacia la Plaza de Pueblo Viejo y regresando por el mismo circuito.
El alcalde Pedro Araya Zepeda destacó la importancia de estas actividades: «Estuvimos acompañando y apoyando plenamente este encuentro que promueve la integración, la comunicación entre los estudiantes, profesores y la comunidad educativa en general. Como municipio seguiremos contribuyendo a la generación de estas iniciativas».
Profesores y estudiantes también valoraron la jornada. Rode Ramírez Contreras, profesora de la Escuela Villa Los Corrales, señaló: «Los niños esperan esta cicletada y fiesta de la challa al término del año. Este fue el broche de oro para cerrar con alegría. Estas iniciativas ayudan mucho a la convivencia entre escuelas».
Por su parte, Yuliana Pizarro Arredondo, estudiante de sexto básico, expresó: «Esta experiencia es muy bonita. Este fue mi último año en esta escuelita, así que vine a disfrutar con mis amigos de la cicletada y la fiesta de la challa».
Guacolda Mundaca Carvajal, profesora de la Escuela El Ciénago, agregó: «Los niños están fascinados. Esperan todo el año estas actividades. Estoy agradecida del departamento por organizar algo tan hermoso».