Todo Noticias

Nueva Mayoría dobla en Senadores y en diputados en el 8° Distrito

Jorge-PizarroEn tanto , en la elección de Consejeros Regionales, se confirma al independiente Hanna Jarufe como la gran “sorpresa” del proceso eleccionario en la provincia del Limarí. (Ver Cuadros Estadísticos)

Confirmando la tendencia de las últimas horas Jorge Pizarro y Adriana Muñoz no tuvieron problemas para superar a los postulantes de la alianza en la circunscripción senatorial , con el 63, 46 % de los sufragios, escrutadas el 97, 9 % de las mesas receptoras de sufragios.

Por otra parte, en Diputados, en el distrito 8, los sufragios de Matías Walkera la medianoche y escrutadas el 96, 5 % de las mesas receptoras,  lograban “arrastrar” a su compañero de lista, el comunista Daniel Núñez, totalizando el 51, 8 %, para conseguir un nuevo doblaje.

De esta manera se frustrarían las expectativas que mantenía la Alianza en la candidatura de la doctora Susana Verdugo, que con su compañera de fórmula, Joyce Llewellyn, sólo consiguieron el 24, 7 % de los sufragios. En tanto el el diputado Pedro Velásquez no repitió la votación obtenida la elección anterior, consiguiendo el 16. 4 % de los votos válidamente emitidos.

Por su parte al cierre de esta nota , con el 69. 02 % de las mesas escrutadas en la provincia del Limarí, estarían accediendo al Consejo Regional, Teodoro Aguirre (PPD); Miguel Solis (PC), Ivón Guerra (UDI), Lidia Zapata (PDC) y el sorprendente Hanna Jarufe, candidato independiente que obtuvo la más alta mayoría.

Consejeros regionales 24.00 horas

Resultados de diputados, 8° Distrito

Resultados de diputados, 8° Distrito

Resultados de Senadores región de Coquimbo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba