Todo Noticias

223 jóvenes participarán en el Preuniversitario Municipal en Ovalle

Preuniversitario Municipal (Small)Se trata de una iniciativa del departamento de Educación Municipal, que se realizará los martes y jueves en dependencias del Liceo Alejandro Álvarez Jofré. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es una buena instancia, para que los jóvenes potencien sus conocimientos y lleguen bien preparados a rendir la PSU.

Se acerca diciembre y los alumnos de cuarto año medio comienzan a pensar en su futuro y en su preparación para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y optar a una carrera profesional, en las universidades tradicionales del país. Este hecho impulsó al municipio de Ovalle a crear el denominado “Preuniversitario Municipal”, que se lanzó oficialmente y que estará activo hasta fin de año.

El acto, se llevó a cabo en dependencias del liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, lugar elegido para desarrollar estas clases, que se efectuarán los días martes y jueves, desde las 18 hasta las 19:30 horas, donde se reforzarán los ramos de Matemáticas y Lenguaje. Recordemos, que esta iniciativa comenzó la primera semana de agosto y se prolongará hasta mediados de noviembre.

En el Preuniversitario Municipal están inscritos 223 jóvenes de cuarto año medio, de los seis establecimientos municipalizados, que cuentan con enseñanza media en la comuna. Para estos efectos, el municipio puso a disposición a ocho profesores, cuatro de matemáticas y cuatro de Lenguaje, quienes serán los encargados de reforzar esta materia, para que los jóvenes lleguen bien preparados a la PSU.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es una “muy buena posibilidad que le estamos dando a nuestros alumnos de cuarto medio y lo estamos haciendo con mucho cariño y profesionalismo, porque queremos que ellos lleguen bien preparados y con los conocimientos necesarios y la orientación, para que ingresen a la universidad y se conviertan en profesionales. Queremos equiparar la cancha, porque sabemos que nuestros estudiantes tienen las capacidades, pero deben reforzarlas y así obtener un buen puntaje”. Al respecto, el alumno Pablo Araya mostró su satisfacción y sostuvo que “es muy positiva e interesante que nos den esta oportunidad, porque nos ayuda mucho para nuestra preparación”. Por su parte, Yerka Pizarro agradeció esta oportunidad, pues “me ha ayudado mucho en las pruebas y en mis conocimientos, porque he subido mis puntajes y espero lograr buenos resultados en la PSU, porque quiero estudiar ingeniería comercial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba