Deportes

Más de 300 personas participaron en la Primera Cicletada Familiar en Ovalle

Cicletada familiar 2La familia se reunió entorno al deporte en la Primera Cicletada Familiar organizada por el municipio de Ovalle, la cual tuvo un recorrido de 10 kilómetros, por las calles céntricas de la ciudad. La iniciativa se inició en la Plaza de Armas continuó por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos.

Posteriormente, los participantes recorrieron Covarrubias, sector Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Santiago, Independencia, Mirador, para concluir en el principal paseo público.

En total, fueron 362 competidores, quienes lucharon para quedar entre los primeros lugares de su categoría. Tras el término de la cicletada, se dio inició a la ceremonia de premiación, que estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería, quien entregó los premios consistentes en medallas y un galardón, para el mejor de cada serie.

En la categoría Infantil los ganadores fueron Dalma Solís (1º lugar), Renato Villalobos (2ºlugar) y Felipe Toro (3º Lugar). En la serie Juvenil los monarcas fueron Felipe Torrejón (1º lugar), Francisco Daza (2º lugar) y Luis Rodríguez (3º lugar). En Adultos los mejores fueron Alejandro Contreras (1º lugar), Elvio Herrera (2º lugar) y Hugo Zenteno (3º lugar). En la categoría Seniors, los primeros en cruzar la meta fueron Omar Cortés (1º lugar), Nibaldo Tapia (2º lugar) y Antonio Rojas (3º lugar). Finalmente, en Master Seniors los ganadores fueron Plácido Farías (1º lugar), Sergio Gallardo (2º lugar) y Luis Araya (3º lugar).

Sandra Castillo participó de la cicletada junto a sus dos pequeños y destacó el espíritu que existe en el municipio, porque “hacer actividad física es algo muy sano y nos permite estar bien físicamente. Lo hice junto a mis hijos para inculcarles desde pequeños el deporte”. Por su parte, Davor Capavic manifestó su alegría y señaló que “me siento muy contenta de que la municipalidad haya agarrado estos nuevos aires de vida sana y nos parece súper bien porque participan niños, adultos y adultos mayores, así es que espero que se repita pronto”.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería, quien también cumplió con el recorrido, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con la realización de este tipo de eventos deportivos, porque faltaban estos espacios en nuestra ciudad, en donde las familias ovallinas pudieran realizar actividades físicas. Hicimos la corrida familiar y fue exitosa y en lo que respecta a la cicletada nos sentimos muy orgullosos con la alta cantidad de participantes que tuvimos y que se motivaron, para cumplir los 10 kilómetros”.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a Juan José Escalante, quien a sus 74 años llegó a la meta y se ganó el título del competidor más longevo. Escalante afirmó que la principal motivación fue “hacer gimnasia y alargar la vida y me parece muy bien que en Ovalle hagan estas actividades”.

El próximo evento deportivo será la Segunda Corrida Familiar, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba