Actualidad

Monte Patria: Incendio Forestal consumió 5,5 hectáreas y una vivienda fue destruida

Monte Patria: Incendio Forestal consumió 5,5 hectáreas y una vivienda fue destruidaEl incendio forestal ocurrido ayer en la comuna de Monte Patria y qué afectó específicamente al sector de Colliguay Bajo movilizo al personal de emergencia para contener el siniestro.

En el lugar trabajaron bomberos de El Palqui, a quienes se les sumaron apoyos desde otras compañías.

«Lamentablemente estamos otra vez con un incendio en nuestra comuna. Hace algunos días tuvimos un incendio en este mismo río, en la zona alta, y otra vez por acción o inacción humana estamos con un incendio en Colliguay. Está trabajando bomberos, y vienen subiendo otras compañías», informó en terreno el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio fue controlado y consumió un total de 5,5 hectáreas, además dejó a 1 persona damnificada y 1 vivienda destruida.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.