Ovalle y el Limarí

Fiscalizaciones en Ovalle dejan 50 infracciones por mal uso de paradas Solo Bus

Los controles buscan resguardar el correcto funcionamiento del nuevo sistema de transporte público y promover el respeto por los espacios destinados al ascenso y descenso de pasajeros.

Fiscalizaciones en Ovalle dejan 50 infracciones por mal uso de paradas Solo Bus

Un total de 50 infracciones se han cursado desde el pasado 3 de octubre en Ovalle, en el marco de las fiscalizaciones al uso de las paradas destinadas a los buses eléctricos que comenzaron a operar en la comuna.

 

Los controles tienen como objetivo evitar que vehículos particulares utilicen indebidamente estos espacios, permitiendo que los buses puedan detenerse de manera adecuada para el ascenso y descenso de pasajeros, contribuyendo así a una operación más ordenada, segura y eficiente del servicio, asegurando también una circulación más expedita para optimizar los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público.

 

“El llamado que hacemos a los conductores de vehículos es que no ocupen esta este sector que está totalmente demarcado porque es Solo Bus, y es por eso, que hoy hemos estado junto al seremi de Transportes, y al equipo de Fiscalización, porque vamos a seguir cursando infracciones a aquellos que no cumplan con la norma”, señaló la delegada presidencial provincial de Limarí, Ivón Guerra.

 

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reiteraron el llamado a conductores y conductoras a respetar la señalización y hacer un buen uso de estos espacios, considerando que su correcta utilización es fundamental para facilitar la movilidad de los usuarios y asegurar el funcionamiento del nuevo sistema de transporte público de Ovalle.

Fiscalizaciones en Ovalle dejan 50 infracciones por mal uso de paradas Solo Bus

“Hoy, además, recibimos distintas apreciaciones de todos los usuarios, para poder llevarnos un mapa claro de qué podemos ir evaluando durante estos 3 meses de marcha blanca. También recalcar y llamar a las personas a no estacionarse, como decía nuestra delegada, en las paradas, ya que es muy importante que el transporte público, tanto regulado como nuestro transporte público menor, tengan los espacios para poder tomar a los pasajeros”, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcelo Rojas.

 

Las fiscalizaciones continuarán para promover el cumplimiento de la normativa y mejorar las condiciones de circulación del transporte público en la ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.