Actualidad

SENAPRED ordena evacuación en La Serena por incendio forestal

SENAPRED ordena evacuación en La Serena por incendio forestal

La tarde de este sábado 20 de diciembre de 2025, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) solicitó la evacuación del sector Población 18 de Septiembre en la comuna de La Serena, debido a un incendio forestal que amenaza zonas habitadas.

La medida fue informada a través del sistema de mensajería SAE, mediante el cual se instó a los residentes a evacuar con calma y siguiendo las indicaciones de la autoridad y de los equipos de emergencia, enfatizando además la importancia de considerar a las mascotas y sus necesidades durante el proceso.

Desarrollo de la emergencia

El incendio se originó durante la tarde en el Parque Gabriel Coll, cercano al sector 18 de Septiembre, y presentó una rápida propagación, lo que motivó la activación de los protocolos de emergencia y la evacuación preventiva de la población.

En el lugar trabajan brigadas de CONAF junto a Bomberos de La Serena, Coquimbo y Vicuña, con el objetivo de contener el avance del fuego y proteger áreas residenciales.

Cortes de tránsito y recomendaciones

Carabineros informó cortes preventivos de tránsito, especialmente en el sector de la rotonda Amunátegui hacia el oriente por calle 18 de Septiembre, por lo que se recomienda evitar circular por la zona y utilizar vías alternativas.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.