PolicialNacional

Detienen a dos sospechosos por secuestro y homicidio de joven temporero en Temuco

Detienen a dos sospechosos por secuestro y homicidio de joven temporero en Temuco

Durante la noche de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 20 años en la región de La Araucanía, quien permanecía secuestrado desde hace al menos 13 días tras su llegada a Temuco para realizar labores de temporero.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima había sido trasladada desde la región Metropolitana hasta el sector de Pedro de Valdivia, donde fue retenida contra su voluntad. Los captores se comunicaron con la madre del joven para exigir dinero a cambio de su liberación, configurando un secuestro extorsivo.

Tras la denuncia, la policía inició una intensa investigación que culminó con el hallazgo del cuerpo de la víctima al interior de una vivienda en la misma zona donde se le había perdido el rastro.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) de Temuco, Daniel Araneda, confirmó la detención de dos personas de nacionalidad chilena, un adolescente de 17 años y un adulto, ambos implicados en el hecho.

“Se logra detener a estas dos personas imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de la víctima”, señaló Araneda.

El jefe policial agregó que existen indicios de que el joven fue torturado durante su cautiverio, y que el caso está siendo investigado como secuestro extorsivo con resultado de homicidio.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.