Policial

PDI detiene a hombre por incendio intencional en mall chino de La Serena

PDI detiene a hombre por incendio intencional en mall chino de La Serena

Un voraz incendio en el mall chino Gala de La Serena obligó a las autoridades a cerrar parte del centro de la ciudad el lunes 13 de octubre, generando preocupación entre comerciantes y transeúntes del sector. El siniestro, que se originó en la bodega del establecimiento ubicado en calle Cordovez esquina Vicuña, dejó pérdidas materiales estimadas en $200.000.000.

De acuerdo con antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena (Bicrim), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), concurrieron al sitio del suceso por instrucción del Ministerio Público, con el fin de establecer el origen del fuego y las eventuales responsabilidades.

Según informó el subprefecto Javier Rodríguez Fuentes, jefe de la Bicrim La Serena, “gracias al trabajo de análisis de cámaras, empadronamiento y entrevista a testigos, se logró la detención del autor material del delito, correspondiente a un sujeto de nacionalidad china, de 41 años, quien fue captado por las grabaciones encendiendo un cigarrillo en la bodega y dejándolo intencionalmente dentro de una caja de cartón con mercadería. Ese acto generó la ignición del fuego que originó el siniestro”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para la respectiva audiencia de control de detención. Hasta el momento, no se ha informado si el local comercial contaba con seguros comprometidos ni si el responsable mantenía algún vínculo laboral con la empresa afectada.

El hecho mantiene expectante al comercio local, ya que el incendio en el mall chino Gala se suma a otros siniestros ocurridos en el casco histórico de La Serena, una zona donde la congestión y el tipo de construcción dificultan las labores de emergencia.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.