Violencia en Avellaneda: hincha calerano de la U lucha por su vida en Buenos Aires

Gonzalo Alfaro, hincha de la Universidad de Chile y vecino de La Calera, resultó con riesgo vital tras caer desde el borde de la platea del estadio Libertadores de América, luego de ser víctima de agresiones por parte de barristas del Club Atlético Independiente, en Avellaneda, Argentina.
El propio municipio de La Calera confirmó la identidad del afectado, quien es hijo de un funcionario del Departamento de Salud Municipal. El alcalde Johnny Piraíno Meneses señaló que “nuestro vecino Gonzalo está en estado grave en el Hospital de Buenos Aires”, al tiempo que anunció una campaña solidaria para cubrir los gastos de traslado y estadía de la familia en el país trasandino.
De acuerdo con la información oficial, los familiares viajarán durante la madrugada del viernes a Argentina para acompañar al joven de 33 años. “Lamentamos que un acto deportivo se transforme en un escenario de violencia y esperamos que Gonzalo tenga una pronta recuperación”, expresó el jefe comunal.

En paralelo, amigos del herido manifestaron cierta esperanza tras conocer que su condición habría mostrado una leve mejoría. “Me enteré de que había evolucionado favorablemente durante la noche, lo que para nosotros es una tranquilidad”, afirmó Reynaldo Navarro, cercano a la víctima.







