Monte Patria: remoción de masa reactiva demanda por mantenimiento de la ruta D-597

Este miércoles 6 de agosto, la comunidad de Palermo, Chañaral de Carén y Carén reportó una remoción de masa en la ruta D-597, camino a Tulahuén, situación que dejó en consternación a todo el rio grande. Tras las labores de mitigación, la implementación de maquinaria municipal, maquinaria de vialidad y la gestión de particulares para generar caminos alternativos, surge la urgente preocupación por el estado de dichos caminos.
Frente a ello, en un breve viaje, realizado por el alcalde Cristian Herrera Peña a la capital, la autoridad comunal se reunió con el equipo de gabinete de la Subdirección Nacional de Vialidad, para entregar todos los antecedentes de los caminos con afectaciones en la comuna, argumentando de paso la constante exigencia de la gestión municipal por una respuesta oportuna por parte de Vialidad.
“Habíamos informado al MOP sobre la urgente necesidad de licitar el convenio Global, que es la empresa que se hace caro del manteamiento de la ruta. Ahora con las precipitaciones, que generó saturación de cerros, pudimos comprobar esta remoción de masa, en la ruta a Tulahuén. Le hemos pedido a Vialidad, que tengan consideración, si no hay contrato global de mantenimiento, que hagan un recorrido de inspección, que visiten y hagan mejoramientos, Agradecemos que no haya afectados en este incidente, pero es una situación que no se puede repetir, esperamos que Vialidad haga su trabajo”.







