Robo, violencia intrafamiliar y órdenes pendientes: 9 detenidos en operativo policial en el Limarí y Choapa
El procedimiento incluyó más de 300 controles vehiculares, más de 300 controles de identidad y 32 infracciones de tránsito.

Un operativo de seguridad desarrollado por Carabineros de la Prefectura de Limarí en las provincias de Limarí y Choapa dejó nueve personas detenidas por distintos delitos e infracciones, según el balance entregado por la institución.
El despliegue contempló fiscalizaciones y controles en distintas comunas, como parte de las acciones preventivas destinadas a reforzar la presencia policial y prevenir delitos.
¿Cuáles fueron los resultados del operativo?
De acuerdo con la información policial, cuatro personas fueron detenidas por robo en lugar habitado, mientras que otras dos quedaron detenidas por daños y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.
A estos resultados se suma un detenido por conducir sin la licencia correspondiente y dos personas que mantenían órdenes de detención vigentes.
En total, el procedimiento dejó nueve detenidos por los distintos motivos informados por Carabineros.
Más de 600 controles y 32 infracciones de tránsito
Durante el despliegue, los funcionarios realizaron más de 300 controles vehiculares y más de 300 controles de identidad.
Asimismo, se cursaron 32 infracciones de tránsito por diversas faltas y se retiraron dos vehículos de circulación.
En materia de fiscalización de espacios públicos y establecimientos comerciales, Carabineros informó tres infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, además de tres infracciones a locales de alcoholes y dos fiscalizaciones a estos establecimientos.
Carabineros destaca despliegue preventivo
Desde la institución señalaron que este tipo de operativos se realiza de manera constante, con el propósito de mantener presencia policial en terreno, prevenir hechos delictivos y contribuir a mejorar las condiciones de seguridad para la ciudadanía.







