Choque en la Ruta 5 Norte terminó con 212 kilos de marihuana incautados en La Higuera

Tras un alerta por un accidente vehicular en el kilómetro 516 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Higuera, personal de la Tenencia de Carreteras Elqui llegó al lugar y encontró un Toyota Corolla 2014 sin ocupantes. En su interior había decenas de paquetes sospechosos, lo que convirtió el procedimiento en un operativo contra el narcotráfico.
¿Cuánta droga se incautó en la Ruta 5 Norte?
Por instrucción del Ministerio Público, equipos del OS7 Coquimbo realizaron las pericias. El análisis confirmó 104 paquetes con un peso total de 212 kilos y 5 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a más de 420 mil dosis y avaluados en cerca de 1.700 millones de pesos.
El teniente Francisco Ramírez, jefe de la Tenencia Carreteras Elqui, valoró la coordinación del procedimiento: «Este procedimiento demuestra cómo una alerta oportuna y una respuesta policial rápida pueden marcar una gran diferencia».
El vehículo no registraba encargo por robo y quedó a disposición del Ministerio Público, que instruyó diligencias para ubicar a los ocupantes fugados y establecer el origen y destino de la droga.
Un importante golpe al narcotráfico realizaron nuestros carabineros de la Tenencia carreteras #Elqui y el #OS7 #Coquimbo. Se trata de más de $1.700 millones en marihuana elaborada que fueron incautados tras un alerta por accidente vehicular en la #Ruta5. Conoce detalles ⬇️ https://t.co/yEQJxo9gPB
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) October 8, 2026







