Ovalle y el LimaríPolicial

Gendarmería incauta 85 envoltorios de droga en cárcel de Ovalle

Funcionarios penitenciarios detectaron durante una visita al Centro de Detención Preventiva de Ovalle 85 envoltorios con distintas sustancias. El hallazgo incluyó marihuana, y otras dos sustancias de color rosado y blanco.

Gendarmería incauta 85 envoltorios de droga en cárcel de Ovalle

Gendarmería de Chile incautó 85 envoltorios con sustancias de distintas características durante un procedimiento realizado en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle. El hallazgo se produjo en el marco de una visita al recinto penitenciario, donde personal de vigilancia detectó una situación irregular.

De acuerdo con el detalle entregado por la institución, la incautación incluyó cinco contenedores de nylon transparente con una sustancia vegetal de color verde, 20 contenedores con una sustancia de color rosado y 60 contenedores con una sustancia de color blanco, sumando un total de 85 envoltorios decomisados en un solo procedimiento.

Personal penitenciario detectó la situación durante una visita

Según explicó la institución, la situación fue advertida por personal de Gendarmería durante el desarrollo de una visita al establecimiento, gracias a la labor permanente de vigilancia y a la capacidad de reacción de los funcionarios, quienes procedieron de inmediato a la incautación de los elementos.

El alcaide del CDP de Ovalle, mayor Víctor Marticorena Jaramillo, destacó el actuar del personal durante el procedimiento. «Este procedimiento da cuenta del profesionalismo y permanente atención de nuestros funcionarios. La labor que desarrollan durante las visitas es fundamental para detectar oportunamente cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad del establecimiento», señaló la autoridad, agregando que la rápida reacción del personal permitió activar de inmediato los protocolos correspondientes.

Gendarmería refuerza labor preventiva en establecimientos penitenciarios

Por su parte, el director regional subrogante de Gendarmería de Chile, coronel Rafael Rojas Cid, valoró el trabajo preventivo desarrollado por los funcionarios del recinto. «La seguridad penitenciaria es una tarea que requiere rigurosidad y capacidad de reacción, y este procedimiento demuestra el trabajo que se realiza diariamente para impedir el ingreso de elementos prohibidos a nuestros establecimientos», indicó.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias correspondientes, en línea con los protocolos de seguridad que Gendarmería aplica ante el hallazgo de sustancias u objetos prohibidos al interior de sus recintos.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.