Region de CoquimboCultura y Espectáculos

Teatro Centenario de La Serena vuelve con shows imperdibles en mayo 2026

La programación de mayo destaca por su diversidad, integrando música, humor, teatro y espectáculos

Teatro Centenario de La Serena vuelve con shows imperdibles en mayo 2026

El histórico Teatro Centenario de La Serena inicia una nueva etapa con su esperada reapertura, marcada por una completa renovación técnica y una cartelera que busca posicionarlo como uno de los principales espacios culturales del norte del país.

Bajo el concepto de gestión “Vive Centenario”, la productora Rent Light lidera este proceso, apostando por transformar el recinto en un punto clave para el entretenimiento regional, tras años de experiencia en grandes producciones.

Ubicado en pleno casco histórico, en calle Gregorio Cordovez #391, el teatro presenta una intervención integral que combina su valor patrimonial con tecnología de última generación en sonido e iluminación, elevando el estándar de los espectáculos en la zona.

Teatro Centenario de La Serena: renovación y apuesta cultural

El proyecto no solo considera mejoras técnicas, sino también una renovación estética y funcional, orientada a ofrecer una experiencia de alto nivel al público.

Desde la producción destacan que el objetivo es recuperar este espacio como un referente cultural, respetando su historia, pero proyectándolo hacia estándares internacionales.

El trabajo ha involucrado a equipos multidisciplinarios en áreas de producción, comunicaciones, logística y operaciones, con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo desde su reapertura.

Cartelera Teatro Centenario mayo 2026: shows para todos los públicos

La programación de mayo destaca por su diversidad, integrando música, humor, teatro y espectáculos internacionales en un mismo escenario.

Entre los eventos confirmados se encuentran:

  • 20 de mayo: Paul Vásquez “El Flaco” (comedia)
  • 21 de mayo: Malas Madres (teatro)
  • 22 de mayo: Sol y Lluvia (canto popular)
  • 23 de mayo: Tronic (punk rock)
  • 24 de mayo: Mucho Muchacho (internacional)
  • 27 de mayo: El Lago de los Cisnes (artes escénicas)
  • 29 de mayo: Víctor Heredia (trova)
  • 30 de mayo: La Brígida Orquesta (vanguardia)
  • 31 de mayo: Bryartz (urbano)

Venta de entradas y reapertura del Teatro Centenario

La reapertura institucional se realizo el miércoles 13 de mayo en una jornada privada, mientras que el público podrá acceder a los espectáculos desde el jueves 14.

Las entradas estarán disponibles de forma progresiva a través del sitio vivecentenario.cl, donde se centraliza la información de las distintas ticketeras.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.