Rescate en La Serena: persona queda atrapada tras derrumbe en obra en construcción

La tarde de este viernes, un derrumbe en La Serena movilizó a equipos de emergencia hasta la intersección de Avenida El Santo con Avenida Juan Soldado, donde una persona quedó atrapada en una obra en construcción.
De acuerdo con información preliminar, la persona se encuentra atrapada desde el torso hacia abajo, pero consciente, mientras se desarrollan intensas labores de rescate en el lugar.
Derrumbe en La Serena: rescate se complica por acumulación de agua
El incidente habría sido provocado por el colapso de una muralla, generando además una acumulación de agua producto de napas subterráneas, lo que ha dificultado el trabajo de los equipos de emergencia.
Ante esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena solicitaron motobombas para extraer el agua y poder avanzar en el rescate de la persona afectada.
En el lugar también se encuentran equipos del SAMU y de Carabineros de Chile, quienes colaboran en el procedimiento. Noticia en desarrollo.







