Actualidad

CEAZA y UCN piden ayuda para recuperar equipos oceanográficos extraviados frente a Tongoy

CEAZA y UCN piden ayuda para recuperar equipos oceanográficos extraviados frente a Tongoy

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y la Universidad Católica del Norte informaron la pérdida de un conjunto de equipos oceanográficos utilizados en investigaciones costeras, luego de que el fondeo fuera cortado al sur de Punta Lengua de Vaca, en la bahía de Tongoy.

Los instrumentos —entre ellos un ADCP, sensores RBR, un sensor MiniDot y tres boyas— podrían encontrarse a la deriva o varados en distintos puntos del litoral.

Este equipamiento es fundamental para comprender y monitorear las condiciones del mar, y aporta información de gran importancia para el desarrollo de la ciencia costera, la toma de decisiones y la adaptación de las comunidades de la Región de Coquimbo frente al cambio climático.

Por ello, les pedimos también difundir este mensaje entre quienes pudieran colaborar en su localización.

Las instituciones llaman a la comunidad costera, pescadores, navegantes y visitantes a reportar cualquier hallazgo a la Autoridad Marítima o vía WhatsApp a los números +56 9 59 39 68 36 o +56 9 77 54 42 04.

CEAZA y UCN piden ayuda para recuperar equipos oceanográficos extraviados frente a Tongoy

CEAZA y UCN piden ayuda para recuperar equipos oceanográficos extraviados frente a Tongoy

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.