Fumigan avión presidencial tras detectar polilla en equipaje de comitiva de Gabriel Boric en Chile

Debido a la detección de un insecto, se aplicó la fumigación avión presidencial por insecto a la comitiva del presidente Gabriel Boric esta mañana de jueves, luego de su regreso de un viaje oficial por Italia.
Tras llegar a suelo chileno, el avión presidencial debió ser fumigado por un polizón que se coló en el vuelo, siguiendo los procedimientos establecidos para evitar el ingreso de plagas en vuelos internacionales. Esta medida provocó demoras en la salida de la comitiva presidencial retraso equipaje desde el terminal aéreo.
Demoras y gestión de la comitiva presidencial
De acuerdo con los procedimientos del SAG, todo el avión presidencial debió ser fumigado antes de retirar el equipaje, lo que retrasó la salida de la delegación.
El presidente Gabriel Boric pudo retirarse sin mayores inconvenientes, pero el resto de la comitiva debió esperar hasta la finalización del operativo sanitario, garantizando la bioseguridad vuelos oficiales Chile y evitando cualquier riesgo para la agricultura y los ecosistemas nacionales.
Hasta el momento, autoridades del terminal aéreo, la Presidencia de la República y el SAG no se han pronunciado públicamente sobre el incidente que generó estos retrasos.

