Region de CoquimboPolicial

Carabineros y perro Spot detectan casi dos kilos de marihuana en bus interprovincial

Tráfico de drogas en Coquimbo perro antidrogas detecta encomienda con casi 7 kilos de marihuana

Durante esta jornada de jueves 28 de mayo, Carabineros informó un nuevo procedimiento antidrogas en la región de Coquimbo liderado por personal especializado del OS7, donde el ejemplar canino “Spot” fue clave para detectar el traslado de sustancias ilícitas al interior de un bus interprovincial.

De acuerdo con la información policial, el perro detector de drogas identificó a dos ciudadanos extranjeros que transportaban cerca de dos kilos de marihuana ocultos en un bolso de mano mientras viajaban en la máquina de pasajeros.

El procedimiento se desarrolló en el marco de controles preventivos realizados por el OS7 de Carabineros, enfocados en reforzar el combate contra el tráfico de drogas en rutas de la región y el país.

Tras la alerta realizada por Spot, personal policial fiscalizó a los sujetos y confirmó la presencia de la droga, procediendo inmediatamente a la detención de ambos involucrados.

Desde Carabineros destacaron nuevamente el importante trabajo desarrollado por los ejemplares caninos especializados, cuyo entrenamiento permite detectar sustancias ilícitas en terminales, carreteras y medios de transporte interprovinciales.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.