Deportes

Ovallino Max Ossandón logra medalla de plata en el Panamericano de Pool 2025

Ovallino Max Ossandón logra medalla de plata en el Panamericano de Pool 2025

Ovalle tiene un nuevo motivo para sentirse orgulloso. Max Ossandón, joven deportista especializado en pool, se coronó subcampeón panamericano en la edición 2025 del torneo continental disputado en Honduras, alcanzando la medalla de plata en la modalidad de duplas junto a su compatriota Enrique Rojas.

El logro no solo representa el mayor éxito en la carrera del ovallino, sino también un importante paso para el desarrollo del billar chileno en la arena internacional. Max clasificó a este certamen tras haber obtenido el título nacional en bola 10 en octubre de 2024, lo que le dio el pase directo al campeonato panamericano.

“Estoy feliz, muy feliz. Esto es lo más importante que he logrado en más de diez años dedicándome a este deporte. Soñaba con jugar una final así y por fin se dio”, comentó emocionado Ossandón, en conversación con el diario El Ovallino.

El camino al podio no fue fácil. A solo semanas del torneo, el joven se debatía entre participar o no, debido a momentos personales complejos que pusieron en duda su viaje. Finalmente, decidió seguir adelante y se preparó con una exigente rutina de entrenamiento en Santiago, donde practicó intensivamente durante 20 días, con jornadas de hasta ocho horas diarias.

“El pool es un deporte muy mental. Entre cada tiro, todo pasa por la cabeza. Esta vez supe manejarlo mejor que nunca”, explicó el deportista, quien ya había participado en ocho panamericanos previos, consiguiendo el bronce en Argentina 2022.

Ovallino Max Ossandón logra medalla de plata en el Panamericano de Pool 2025

Su esfuerzo y resiliencia rindieron frutos. A pesar de las dificultades, incluida la falta de infraestructura en Ovalle , ciudad donde reside parte del mes, Max se sobrepuso gracias al apoyo de su familia, amigos, empresas locales y clubes deportivos tanto de la Región de Coquimbo como de Santiago. “Me han llegado cientos de mensajes. Incluso el alcalde me escribió para felicitarme. Eso emociona mucho”, destacó.

Ossandón no solo se enfoca en su carrera. Desde 2024, lidera la Liga Juvenil de la Federación Chilena de Billar, formando a nuevas generaciones. “Lo hago en honor a mi mentor, don Alejandro Chapón. Ahora me toca a mí seguir su legado”, expresó.

En su horizonte ya asoman nuevos desafíos: torneos nacionales en octubre y noviembre, y la posibilidad de volver al China Open en septiembre, donde ya sorprendió al mundo en 2023 al ubicarse entre los 20 mejores del planeta.

“Ya tengo la medalla de bronce, ahora la de plata. Mi meta es el oro. Ese es mi sueño desde 2014 y no me detendré hasta lograrlo”, sentenció.

Agradeció a quienes lo han apoyado en su camino, mencionando especialmente a El Muelle Restaurante, la empresa Naveg y los salones de billar que le han abierto sus puertas. “Sin ellos, esto no habría sido posible”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba

🚫 ¡Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios!

Hemos detectado que tienes un bloqueador de anuncios activado en tu navegador. La publicidad nos ayuda a mantener este sitio web gratuito, crear contenido de calidad y seguir mejorando tu experiencia. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios para este sitio web. Solo te tomará unos segundos y nos ayudarás a seguir ofreciendo contenido gratuito para todos.