Hallan cadáver de hombre entre roqueríos en Los Vilos: PDI presume asfixia por sumersión
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Los Vilos concurrieron hasta el sector de Punta Lobos, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre entre los roqueríos del borde costero.
Según informó el subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la unidad policial, el procedimiento se desarrolló por instrucción del Ministerio Público tras el aviso de pescadores que encontraron el cadáver. “Personal de turno de esta unidad territorial concurre hasta el borde costero del sector Punta Lobos, para indagar las circunstancias de la muerte de un hombre que fue encontrado por pescadores. Al análisis externo policial, el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceros y, pasadas las 21:00 horas, los detectives establecen como causa probable de muerte asfixia por sumersión”, indicó el oficial.
La víctima corresponde a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales, cuya identidad ya fue establecida. De acuerdo a la investigación preliminar, habría llegado en vehículo al sector durante la mañana de este sábado.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la Capitanía de Puerto de Los Vilos, mientras se aguardan los resultados de los peritajes complementarios que permitan confirmar la causa del fallecimiento.








